lunes, 29 de junio de 2015

Pencas de acelgas rellenas en salsa



        Esta es una de las últimas recetas que han salido de mi cocina actual. Estamos en plena reforma, puffffff!!!!!!!!!!!!!!!! y con estas temperaturas! Hace tiempo que en la frutería había unas aclegas de esas que pocas veces se ven: tiernas y con la penca tan ancha que parecían de mentira. Me fui directamente a por ellas y me traje un par de manojos que nos han sabido a gloria. Las hojas las herví y nos las tomamos en tortilla, uhmmmm, nos encanta la tortilla de acelgas con cebollita; y las pencas las congelé para cocinarlas un día sin prisa. Ahí va la receta que es bien fácil y riquísima.



   Inredientes: pencas de acelgas limpias de hebras y cocidas, jamón york, queso en lonchas, harina, huevo, pan rallado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, una cucharadita de pimienta rosa en grano, medio vasito de vino, aceite, sal y perejil.

     Ponemos sobre un penca un trozo de jamón york y otro de queso adaptando ambas a su tamaño, cubrimos esto con otra penca (como si fuera un san jacobo) y lo pasamos por harina, huevo y pan rallado en ese orden. Así hacemos con todas las que tengamos. Las freímos en abundante aceite y reservamos sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
    En una perola ancha ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada y el ajo picado; cuanso esté transparente le añadimos el vino y la pimienta. Ponemos sal. Cuando esté todo hecho añadimos un poquito de agua y las pencas rellenas que teníamos reservadas. Las dejamos hasta que se inpregnen de la salsa y espese esta un poquito. Espolvoreamos con perejil y servimos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario